"REINAS Y DIOSAS"

Es un privilegio especial formar parte de una gran tradición. Y esto es precisamente en lo que se ha convertido la exposición del excepcional artista búlgaro-español Valentin Kovatchev en Bruselas. Por tercer año consecutivo la Embajada de Bulgaria y yo personalmente tenemos el placer de presentar su obra.

Después de «Espacios metafísicos» y «Metamorfosis» este año el Sr. Kovatchev  nos invita a  otra colección de sus dibujos, grabados, pinturas y retratos , reunidos bajo el nombre de  «Reinas y Diosas«, son, como siempre, equities y cautivadores. Es, en propias palavers del artista, «una especie de entrañable homenaje a la figura de la mujer, ya sean reinas, madres, hermanas, amigas o diosas… su esencia es la misma». Y yo añadiría que ellas siempre serán una fuente de inspiración.

La presente exposición aporta un atractivo adicional. Tiene un aspecto didáctico que nos ofrece la posibilidad de examinar la técnica del aguafuerte de Valentín Kovatchev que ejecuta con tal perfección como reconocimiento internacional.

Los visitantes podrán ver las etapas del proceso gráfico de la preparación, grabación y estimación de la plancha de zinc. Esto nos adentrará a todos en el mágico mundo del grabado que ha fascinado a los grandes Maestros desde el siglo XV hasta nuestros días. También pondrá de relieve la relación del grabado, como disciplina artística, su descubrimiento y aplicación en el transcurso de los siglos, en el contexto de los avances tecnológicos.

Me gustaría aprovechar la ocasión para llamar su atención sobre la muestra Fashion Art UE en la que el Sr. Kovatchev está representando a Bulgaria y que fue inaugurada por Sylvie Guillaume, Viceprsidente del Parlamento Europeo, el pasado Noviembre de 2014, y que estará expuesta en el Parlamentarium (Centro de Visitas del Parlamento Europeo) hasta el 15 de mayo de 2015.

Como siempre, mi agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer posible este maravilloso evento.

Disfruten del arte de Valentin Kovatchev y permítanos continuar con la gran tradición!

Vesselin Valkanov
Embajador de la República de Bulgaria para el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Espace VK Fine Art, Sabion
Rue Lebeau, 43
Bruselas

1 Abril – 15 Mayo 2015

Inauguración: 11 de Abril de  2015 a las12 h.

Horario: De martes a domingo de 11 h a 19 h. Visitas guiadas.
Gsm +34 609 58 00 55

Invitación: pdf
Catálogo: pdf
Póster: pdf

Publicación en Descubrir el Arte: LINK
Publicación en Europost: LINK